NADA MÁS BELLO QUE UN BOSQUE. NADA MÁS SALVAJE.
Una historia feroz de naturaleza y emancipación.
Son siete las hermanas Leskinen; siete muchachas de aspecto salvaje. Con sus largas melenas pelirrojas y sus cuerpos robustos, con sus gestos bruscos y su alegre rudeza, acuden regularmente al mercado para vender sus pieles de animales. Y también bailan, embriagadas y extravagantes, entre los silbidos de los hombres. Pero, aparte de eso, nadie sabe en realidad nada de ellas, solo que son las hijas del famoso cazador de osos. Se dice que pasan los días luchando entre ellas y cazando furtivamente, eso cuando no están bañándose en el río a la luz de la luna. Una noche, su padre no regresa a casa y las hermanas quedan abandonadas a su suerte. Y el hambre y el frío son lo de menos cuando el bosque impone sus propios y brutales ritos de iniciación.
Inspirándose en el clásico decimonónico de la novela finlandesa Siete hermanos, y actualizándolo, la autora construye, a través de las homéricas aventuras de estos libérrimos e intrépidos personajes femeninos, una historia feroz de naturaleza y emancipación.
«La actualidad de Las hijas del cazador de osos es innegable, ya que, hoy más que nunca, las mujeres luchan con fuerza por sus derechos en todo el mundo».
Swedish Book Review
«Las hijas del cazador de osos recuerda a una vela aromática, a una grande y artesanal que, al encenderse, libera aromas de musgo y corteza, de helecho, raíces, pinos y cuero».
Libération